Lecturas para comenzar el día.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

| | |

    En Octubre comenzamos nuestro proyecto con una serie de lecturas cortas con las que comenzaremos cada día. El/la tutor/a lo leerá en voz alta nada más entrar en clase mientras los alumnos se van sentando (los primeros días les cogerá por sorpresa, pero según vayan acostumbrándose irán rápidamente a su sitio y se pondrán a escuchar la historia, porque a veces será tan corta que no les de tiempo ni a pestañear)

Con esta actividad, que será llevada a cabo desde Infantil a 6º de Primaria , pretendemos fomentar la escucha activa y darle la importancia que se merece a la lectura comenzando el día con ella.

Así pués os dejamos las lecturas de nuestra primera semana, esperando que disfrutéis como nosotros.



Semana 1 al 5 octubre 2012


LUNES
La jirafa en las nubes

     Excepto la jirafa que tenía los pies en la tierra y la cabeza en las nubes, todos los animales de la sabana se habían enterado del secreto del león. Una noche las pulgas se subieron unas a otras y formaron una escalera infinita… Cuando alcanzaron la oreja de la jirafa, le susurraron el secreto al oído y sonrieron divertidas.
El león se miró al espejo, tomó su peine y se lo pasó con esmero por el único pelo que le quedaba en la cabeza. A continuación, como cada mañana, se colocó una enorme peluca y salió a la calle.





MARTES
EL LOBO VERDE

Había una vez un lobo verde que balaba las noches de luna llena. El resto de la manada se desternillaba de risa pero las ovejas lo adoraban.



MIERCOLES
El tobogán

    Uno a uno los niños se fueron arremolinando en torno al tobogán del parque al tiempo que miraban hacia arriba. Luego inventaron toda clase de gritos de ánimo y agitaron los brazos para que se tirase. Pero él no se movía. Al verle allí sentado, una pequeña se acercó a la escalera y decidió subir poco a poco los peldaños hasta llegar a su altura. ¿Puedo bajar yo?, le preguntó conmovida. Él negó con la cabeza lanzando al aire un pequeño suspiro azul. ¡¡Nosotros también queremos subir!!, exclamaron a coro los niños desde la arena. Pero él se limitó a encoger los hombros con resignación. Fue entonces cuando comprendieron que se había quedado atascado otra vez y decidieron subir para darle un último empujón. El elefante pudo sentir como cada tarde, la brisa en las orejas mientras descendía por la rampa del tobogán.








JUEVES
El oso polar

    Cuando hacía frio y Juan Luna se levantaba descalzo por la mañana y se acercaba al cuarto de baño y bostezaba dejando ver todos sus dientes y luego abría el grifo y se agachaba sobre el lavabo y se mojaba la cara con el agua helada…el oso polar, que lo observaba con atención desde el otro lado del espejo, imitaba todos sus gestos.




VIERNES
La mariquita

    La mariquita se apostó todos sus puntos en una partida de cartas. No tuvo suerte aquella noche y salió del casino roja de vergüenza.






0 comentarios:

Publicar un comentario